+34 944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
11 Aug 2015

Aprende inglés viendo películas en V.O.

¡Tan sencillo como eso! Ver películas en versión original es una de las herramientas más buenas, entretenidas y baratas que existen para afinar tu oído y mejorar la comprensión del idioma que estés estudiando.

Depende del nivel que tengas del idioma, puedes proponerte diferentes ejercicios, pero lo mejor es empezar con una película que te guste mucho, de esas que has visto una y otra vez y puedes volver a ver, pero esta vez en versión original y con subtítulos. ¿Ya la tienes localizada? Pues ponte cómodo, activa los subtítulos, dale al play y prueba a hacer alguno de estos ejercicios:

Si eres un principiante apunta aquellas palabras que no entiendas en una hoja. Si ya tienes algo más de soltura con el idioma, apunta también las expresiones que no conozcas mientras ves la película. Recuerda que tu tienes el mando en la mano, así que puedes rebobinar, parar y volver tantas veces como quieras. 

Si eres bastante pro con el idioma, te proponemos que selecciones una escena que te guste e intentes contársela a un amigo. Después de haber visto esa escena varias veces te resultará sencillo encontrar las palabras para reproducirla.

Una de las cosas buenas que tiene aprender un idioma a través de las películas es que puedes aprender mucho vocabulario. Una buena película suele contener unas 50.000 palabras, seguro que hay muchísimas expresiones o slang (vocabulario informal) que nunca antes te han enseñado, pero que te convertirán en el rey si las incorporas a tu lenguaje.

Un consejo, si ves que se te hace pesado ver la película de un tirón, proponte hacerlo en fragmentos de 20 minutos, dale al stop tómate algo, hazte unas palomitas, y vuelve cuando consideres. Si ves que has tenido suficiente por un día, no fuerces, prueba de nuevo el día siguiente. Se trata de que aprendas de forma divertida y amena, no hagas de ver una película un suplicio. 

Aquí una selección de algunas películas que creemos que merecen la pena ser vistas en versión original:

1. Good Bye Lennin

 

2. Der Hïmmel Über Berlin (El cielo sobre Berlín)

 

3. Die Welle (La Ola)

 

4. Der Untergang (El hundimiento)

 

5. The Hangover (Resacón en las Vegas)

 

6. Toy Story

 

7. Forrest Gump

Leave a Reply