944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
Ejercicio listening Grammys 2016
16 Feb 2016

Improve your English with ‘The Grammys’ 2016

Ayer se celebraron los Grammys, uno de los eventos de música más importante del panorama norteamericano en el que se premian a los mejores artistas musicales del año. La ceremonia de entrega anual cuenta con las actuaciones de artistas prominentes y con la presentación de aquellos premios que despiertan un mayor interés popular. Como  ocurre en todas las galas, los ganadores salen al escenario y dan un pequeño speech y es en estos agradecimientos donde hay una oportunidad fantástica para practicar nuestro oído.

Los discursos, que son muy breves, suelen utilizar un lenguaje sencillo y claro, lo que hace que sea fácil seguirlo. Por otro lado, la mezcla de acentos y el lenguaje de la calle son dos elementos que suelen costar a quien está aprendiendo el idioma, por eso hay que esforzarse un poco más. 

La ceremonia de los Grammy es televisada a través del canal CBS y TNT. La fecha límite para ser candidato al Grammy es el 1 de octubre; por esta razón los artistas estratégicamente publican sus álbumes antes de esa fecha con el propósito de tener opciones de ganar un Grammy en ese mismo año.

Al igual que los Oscar, los Grammy se entregan por categorías, que en la actualidad suman 105. No se otorgan de acuerdo al índice de popularidad, como es el caso de los American Music Awards y los Billboard Music Awards, sino por votación.

En este año 2016, ha habido dos claros ganadores, Kendrick Lamar (que se llevó 5 premios) y Taylor Swift (se llevó tres). Además fue especialmente aplaudida la actuación tributo de Lady Gaga a David Bowie. Os dejamos varios videos para que practiquéis y disfrutéis ; )

TAYLOR SWIFT, BEST ALBUM OF THE YEAR

ED SHEERAN, BEST POP SOLO PERFORMANCE

LADY GAGA’S TRIBUTE TO DAVID BOWIE

MARK RONSON & BRUNO MARS

MEGHAN TRAINOR, BEST NEW ARTIST

INTERVIEW LENNY KRAVITZ

Os recomendamos que os deis una vuelta por el canal de Youtube de los Grammy donde podéis encontrar todos los agradecimientos y un montón de entrevistas hechas en el backstage como las de arriba.

#LearningEnglishThroughMusic

Leave a Reply