944 24 77 77
hola@iberlingva.es

FORMACIÓN BONIFICADA

¿Qué es la Formación Bonificada?

Es la formación dirigida a responder a las necesidades específicas de las empresas y de los trabajadores ocupados. Para ello cada empresa dispone de un crédito para formar a sus trabajadores a través de bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

¿Qué empresas tienen crédito?

Aquellas empresas que tienen sede en España. De cualquier tamaño, ubicación y sector. Deben cotizar por Formación Profesional.

¿Cuánto crédito tiene mi empresa?

El crédito es la cantidad máxima de la que puede disponer cada empresa para bonificarse durante el ejercicio correspondiente:
· De 6 a 9 trabajadores: 100%
· De 10 a 49 trabajadores: 75%
· De 50 a 249 trabajadores: 60%
· A partir de 250 trabajadores: 50%

¿Qué obligaciones tiene mi empresa?

· Estar al corriente de las obligaciones de la Seguridad Social y Hacienda.
· Garantizar la gratuidad de la formación a los participantes, someterse a las actuaciones de comprobación, seguimiento y control de las Administraciones competentes.
· Abonar las facturas correspondientes a los costes de la formación realizada
(Plazo máximo: último día hábil para liquidar el último TC del año)
Las empresas serán directamente responsables de los incumplimientos anteriores aun cuando contraten la impartición o la gestión de la formación.

¿Cuándo se aplica la bonificación?

La empresa podrá practicar la bonificación a partir del mes en que finalice el grupo, siempre que esté finalizado en la aplicación y hasta el boletín del mes de diciembre del año en curso.

¿Quién tramita las gestiones para obtener la bonificación de la Fundación Tripartita?

Normalmente es la propia empresa quien tiene una persona encargada de realizar estos trámites (Departamento de RRHH, Departamento financiero, …).