944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
exámenes Trinity College Bilbao
18 Oct 2016

Exámenes de Trinity College

Hoy os vamos a hablar en profundidad de los Exámenes de Trinity College, unos de los exámenes oficiales de inglés con más historia del mundo (el Trinity College London es un organismo fundado en 1877).  

Si bien los exámenes de Cambridge y las EOIs están en la cabeza de todos como referentes para certificar el nivel de inglés, la titulación obtenida por este organismo, está reconocida por el sector educativo, universidades y empresas tanto a nivel nacional como internacional, y por ello conviene saber de su existencia y conocer las diferentes opciones de examen que proponen.

De hecho, sus certificaciones GESE (Graded Examinations in Spoken English) se ha convertido en el primer comité examinador del mundo en referencia a exámenes orales en nuestro país.

3 títulos diferentes según tus necesidades

GESE (Graded Examinations in Spoken English)

Los exámenes GESE tienen un formato de una conversación OneToOne entre tú y el examinador. El examen recrea conversaciones de la vida real en las que el candidato y el examinador comparten información e intercambian ideas y opiniones sobre un tema.

Este examen, al que se puede presentar cualquiera mayor de 5 años, divide los niveles en 12 grados diferentes (en Cambridge son 6) y mide las competencias de Listening y Speaking; es decir, examinan exclusivamente la parte oral.

En el cuadro de abajo puedes ver perfectamente la estructura de los ejercicios que se hacen en cada nivel y la duración del total del examen, una información muy útil de cara a prepararte para el examen.

niveles examen GESE Trinity College

ISE (Integrated Skills in English)

El examen Trinity’s Integrated Skills in English (ISE) cualifica las cuatro destrezas del idioma y está destinado a jóvenes y adultos – que realizan estudios académicos tanto en el colegio como en la universidad.  Además también es apropiado para profesores y otros alumnos que requieren un nivel respetable de inglés.

La prueba se divide en dos partes: Reading & Writing y Speaking & Listening. Las partes se pueden realizar de forma simultánea o en momentos diferentes, pero se tienen que aprobar ambas partes para obtener el certificado.

El ISE está disponible para 5 niveles:
ISE Foundation (A2), ISE I (B1), ISE II (B2), ISE III (C1) e ISE IV (C2)

SEW (Spoken English for work)

El SEW (Spoken English for Work) es un examen que testa específicamente el inglés hablado en el entorno laboral. A través de una serie de ejercicios interactivos, los exámenes SEW evalúan un gran número de habilidades lingüísticas de listening y speaking que son esenciales en el mundo laboral actual.

El SEW te prepara para situaciones de trabajo reales dando al candidato la oportunidad de mostrar su destrezas ante situaciones habituales como llamadas telefónicas, presentaciones formales e informales, o conversaciones en las que se tienen que tomar decisiones después de llegar a un acuerdo.

Estos exámenes miden la competencia lingüística intermedia – alta (desde B1 a C1 del MCER).
Ejemplo de una de las partes de las que consta el examen SEW (conversación telefónica)

¿Te interesa certificar tu nivel de inglés a través de alguno de estos exámenes? En Iberlingva somos Centro Oficial examinador de Trinity College y podemos prepararte para cualquier de las modalidades de exámenes a través de clases particulares o en grupos cerrados. 

Communications Iberlingva

 

Andrea Ayala,
Communications, Iberlingva
@holaAndroida


 

Leave a Reply