+34 944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
Curso preparación Cambridge Bilbao
14 Sep 2015

¿Cómo prepararte para los exámenes de First y Advanced?

El First Certificate in English (FCE) y el Certificate in Advanced English (CAE) son dos de los títulos más populares para certificar un nivel intermedio alto (B2) o un nivel avanzado (C1) de inglés. Muchas universidades te piden como requisito de entrada tener el First, e incluso en algunas te exigen tener el Advanced en el momento de graduarte.

Además, poder demostrar que tienes un nivel de inglés, es uno de los factores diferenciadores para el mundo laboral, algo realmente importante al estar en un mundo globalizado donde el inglés es el idioma por excelencia en reuniones internacionales.

TIPS

Fija tu fecha de examen

No sigas retrasando tu fecha de examen! Inscríbete hoy mismo y marca la fecha en tu calendario de estudio. Con esto no solo te pondrás un límite temporal para conseguir tu objetivo sino tendrás un marco de referencia para crear un horario de estudio.

Mide tu Progreso

En tu calendario de estudio, también deberías incluir metas a corto y medio plazo para ir midiendo tu progreso. Un ejemplo sería el siguiente: Al final de esta semana quiero alcanzar un 50% de respuestas correctas en tests de la parte de Gramática. La semana que viene, un 60%; y la siguiente, un 80%.

Prepara Frases Comunes para el Speaking

El Speaking es una de las partes que más problemas suele causar a los estudiantes que se presentan a estos exámenes. Sin embargo, para obtener una buena nota no hace falta haber vivido 5 años en Londres. La clave está en memorizar algunas frases clave que le den estructura a lo que vamos a decir. Mira unos ejemplos :)

 

Estudia Vocabulario Clave (¡No te olvides de los Phrasal Verbs!)

Otra de las claves tanto para el Speaking como para todas las demás partes de estos exámenes es tener un vocabulario amplio. Para agilizar la memorización de nuevas palabras, las flashcards ó fichas de estudio son el recurso más efectivo (demostrado en múltiples estudios), por lo que te recomendamos empezar a usarlas desde ahora mismo.

Practica con Modelos de Examen

Realiza test que cubran todos los aspectos del idioma, incluso aquellos que no te gustan tanto. El examen consta de cinco partes: comprensión lectora, expresión escrita, uso del inglés, comprensión auditiva y oral. Una parte considerable de tu resultado en estos exámenes no depende de tu conocimiento del inglés, sino de lo cómodo que te sientas con el examen y su estructura. Por eso, es fundamental realizar simulaciones de examen y practicar con modelos de examen, especialmente en los días previos al examen. 

Aquí tienes un modelo de examen FCE completo y un ejemplo del examen del CAE para que vayas practicando ; )

Antes presentarse al First Certificate o al Advanced es recomendable que hagas un curso de preparación específica. En Iberlingva ofrecemos unCurso Intensivo de Preparación de Exámenes de Cambridge’, en el que se trabajan siguiendo todos las pautas nombradas arriba.

Leave a Reply