+34 944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
6 Sep 2016

Claves para elegir una buena academia de idiomas

Elegir una academia de idiomas es una tarea que puede llevarte cierto tiempo, ya que normalmente nos surgen muchas dudas a la hora de decidirnos por un sitio u otro. Más allá del marketing y publicidad, en Iberlingva creemos que hay ciertas cuestiones que son muy importantes a la hora de decantarte por una u otra, así que hemos hecho este ranking de cosas que debes mirar antes de matricularte en un curso de inglés en una academia.

  1. PREGUNTA A TUS AMIGOS. Las opiniones de amigos y familiares que hayan tenido experiencia en academias siempre son una fuente muy valiosa de información. Ellos mejor que nadie te pueden contar si el curso que realizaron cubrió sus expectativas y si alcanzaron los objetivos que tenían al matricularse.
  2. HAZ UN POQUITO DE RESEARCH. Es cierto que la oferta de academias de idiomas en Bilbao es muy grande, y no ha hecho más que crecer en los últimos años. Por eso creemos que es bueno que visites varios centros antes de tomar la decisión y te informes bien de la experiencia que tienen, del método que utilizan, el funcionamiento de las clases, los resultados reales que puedes obtener tras hacer el curso y el precio. Con toda esta información, puedes comparar cada centro de verdad, con la información que es importante.
  3. NO TE QUEDES CON DUDAS. Para sacar toda esa información que te interesa, es una buena idea llevar un pequeño listado de preguntas, es habitual que cuando te dan información te suelten el discurso de carrerilla y muchas veces se te quedan preguntas en el tintero que te gustaría haber resuelto. Lo bueno es que siempre puedes llamar por teléfono o pasarte de nuevo por el centro, así que no te quedes con dudas.
  4. POLÍTICA DE PAGO Y CANCELACIÓN. Con el fervor del nuevo curso es más que habitual acudir con energía y ganas a rebosar a la academia para conseguir ese propósito que te has marcado, pero a veces las circunstancias nos hacen dejarlo a medias o simplemente te deshinchas. Pregunta claramente cómo funcionan los pagos y qué pasa si tienes que dejar de ir al curso por algún motivo.
  5. PROFESORADO. Esto es clave a la hora de decidirte por un sitio u otro. Tus profesores deberían precisamente eso profesores titulados con mayor o menos experiencia. Pero preparados para enseñar el idioma, con recursos y técnicas didácticas. En nuestro caso, siempre prevalece ese criterio y todos nuestros profesores son bilingües titulados y en continua formación. También contamos con speakers internacionales para desarrollar especialmente el listening y el speaking.

Iberlingva es miembro de FECEI (Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas) y por ello respetamos el código ético de la Federación y los derechos de los usuarios de los servicios adscritos a ella.

Communications Iberlingva

 

Andrea Ayala,
Communications, Iberlingva
@holaAndroida


Leave a Reply