944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
1 Apr 2016

April Fools’ Day Pranks

En muchos lugares del mundo el 1 de abril se celebra el ‘April Fools’ Day’, nuestro ‘Día de los Inocentes’. Este es un día para hacer bromas y tomar el pelo a la gente, literalmente se trata de pasárselo bien a costa de la inocencia de otros, pero ¿sabes por qué se celebra el 1 de abril esta fiesta?

Muchos señalan que tiene su origen en el año 1582, cuando el Rey Carlos IX decidió cambiar el calendario. Hasta entonces, la fiesta de Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo (tras el comienzo de la primavera) hasta el 1 de abril. Pero el calendario gregoriano desplazó la celebración al 1 de enero. Fueron muchos los que tardaron varios años en enterarse del cambio o los que, sencillamente mantuvieron una actitud conservadora y siguieron festejando el 1 de abril, desatando con ello las burlas de sus compatriotas.

El hábito de gastar bromas en este “Día de los inocentes”, llamado April Fool’s Day, se mantuvo durante décadas en Francia y, en el siglo XVIII, llegó hasta Gran Bretaña y Escocia, que a su vez lo transmitieron a las colonias americanas.

Aunque existan otras teorías sobre el origen de esta celebración, lo que sí está claro es que es un día para divertirse, reír a carcajadas y gastar un buen puñado de bromas. Así que os dejamos alguna fáciles que hemos encontrado por internet por si queréis poner en práctica alguna ; )

 

funny-aprils-fool-office-pranks-18

april-fools-day-pranks-8__605

funny-aprils-fool-office-pranks-21

april fool's day pranks

april-fools-day-pranks-31__605

april-fools-day-pranks-10__605

 

Useful Vocabulary:

Prank: broma
Fool: tonto

Leave a Reply