944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
21 Oct 2015

Aprendiendo idiomas al ritmo de la música

Si estás aprendiendo un idioma y además de los libros, ejercicios y recursos habituales quieres añadir un toque marchoso y original a tu aprendizaje, zambullirte en las letras de las canciones es una de las formas más fáciles de mejorar tu comprensión auditiva y descubrir vocabulario y expresiones. Además, puedes convertirte en ese ser que canta las canciones desde el principio al final y deja a todos boquiabiertos por saber lo que está cantado.

¿De qué formas puedes utilizar las letras de las canciones?

Veamos, lo más básico es buscar en youtube la canción con la que quieres entretenerte un rato con lyrics (letra) incluidas. Por ejemplo  buscas ‘Pharrel Williams Happy lyrics’, encuentras un video como el de abajo y sigues la letra de la canción al más puro estilo karaoke.

Si quieres tener la letra completa, ve a cualquiera de los directorios de letras de canciones que existen en la red y encuéntrala de principio a fin. Alguna webs de lyrics buenas son: www.azlyrics.comwww.allthelyrics.com www.metrolyrics.com. Si además quieres la traducción en español, puedes buscar la canción que te interesa en www.letraseningles.es (si estás usando una canción en inglés) o escribir en Google el título de la canción + traducción.

Por último, si eres de los que te picas un poco, y te gusta jugar, no puedes perderte este descubrimiento que hemos hecho recientemente: es.lyricstraining.com, una web donde juegas a completar las palabras que faltan de la canción. Hay 4 niveles de dificultad y tienes tiempo para resolverlo. Puedes abrirte un perfil y así guardar todas las canciones y ver tu progreso. Sin duda es una herramienta perfecta para hacer listening con diferentes acentos e idiomas  ya que tiene canciones en inglés, alemán, francés, chino, italiano, español, …

Un consejo: empieza poco a poco y ve avanzando conforme sientas que vas entendiendo. Elige bien el tipo de canción, pues como en todo, hay canciones más sencillas o más difíciles. Mientras estilos como el rap son recomendables para profesionales del idioma, otros como el pop o indie son perfectos beginners.

Let’s sing!

Leave a Reply