944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
15 Dec 2017

5 técnicas de estudio para prepararte los exámenes

Estudiar puede convertirse en un problema sobretodo si pasas mucho tiempo delante de los apuntes y no avanzas. Lo cierto, es que la mayoría de las personas nos sentimos frustradas en algún momento de nuestra etapa académica porque se nos hace cuesta arriba un tema, no conseguimos retener información o tardamos demasiadas horas en quedarnos con las ideas importantes.

En nuestro Taller de Técnicas de Estudio y Aprendizaje, hacemos un análisis personalizado de tu tiempo estudio y te contamos las técnicas más importantes y eficaces para optimizar tu aprendizaje. ¿Quieres saber algunas de esas técnicas? Sigue leyendo porque te damos 5 claves que puedes empezar a usar desde ya para organizar tu tiempo.

1. Haz un plan de Estudio

Hazte un horario de estudio fijo y distribuye el temario que tengas que estudiar en ella. Los descansos son indispensables para despejar la cabeza y levantarse de la silla. Los períodos de 50 minutos de estudio seguidos de 10 minutos de descanso son bastante adecuados. Recuerda que los descansos son indispensables para levantarse de la silla, despejar la mente y

Estudia en un sitio adecuado

Elegir un sitio donde estudiar es muy importante. Puedes hacerlo en casa o en una biblioteca. Siempre es preferible estudiar con luz natural o en su defecto un flexo con la luz adecuado. Una mesa despejada, sin distracciones y con lo imprescindible. Una vez que tengas la rutina y el lugar, tienes mucho ganado.

Asegúrate de entender lo que lees

gbjefbjhbf

 

Y tu, ¿utilizas otras técnicas de estudio? Cuéntanoslas!

Leave a Reply