+34 944 24 77 77
hola@iberlingva.es

TIPS, RECURSOS, VIDEOS, REFERENCIAS & MORE

LEARN BY DOING
extraescolares-bilbao
5 Apr 2016

Llegan las extraescolares ¿qué hago?

La elección de la actividad extraescolar para un hijo es habitualmente decisión de los padres en los primeros años y a partir de los 7 – 8 años son los propios niños quienes tienen preferencias en base a sus propias experiencias. El principal problema en esa primera fase en la que los padres toman la decisión, es acertar con la elección.

Nosotros os recomendamos que se observen los intereses y motivaciones que muestra el niño ya que hay niños que muestran un gran interés por las actividades deportivas, otros por las artísticas, otros por la tecnología, … y el gusto e interés por algo es un indicador más que importante. Si el menor tiene algún déficit de aprendizaje, hay que apuntarle a clases extracurriculares que le ayuden a superarlo y, mejorar su autoestima, con alguna actividad que le guste y se le dé bien.

La participación en contextos extraescolares es beneficiosa, ya que es una forma de socialización fuera de los agentes de socialización primarios (familia y escuela), favorece la tolerancia y la aceptación de otros puntos de vista, adquieren nuevos valores como competitividad, cooperación, respeto a los demás y también reglas básicas de comportamiento.

extraescolares

Laia Casas, formadora en escuelas privadas y concertadas y en Inteligencia Emocional, Programación Neurolingüística y Comunicación de Equipos Docentes en CRECEA señala que “estas actividades ayudan a los niños a ser mejores personas, a conocer sus emociones y a relacionarse con los demás”.

Nosotros hemos hecho un listado de 10 motivos por las que creemos que son positivas las actividades extraescolares:

  1. Son divertidas
  2. Aprendes nuevas habilidades
  3. Descubres nuevos talentos e intereses
  4. Trabajas con profesores de una forma diferente
  5. Te permiten desarrollar y perfeccionar áreas en la que uno tiene carencias
  6. Aprendes a una velocidad diferente y en grupos pequeños
  7. Haces nuevos amigos
  8. Ganas confianza en ti mismo
  9. Te abres a nuevos caminos académicos y profesionales
  10. Valoras el esfuerzo y la perserverancia al cumplir objetivos

Si quieres saber qué actividades extraescolares ofrecemos, puedes echar un ojo a nuestras sección de Colegios y AMPAs.

Leave a Reply